jueves, 27 de diciembre de 2018

La infidelidad y la venganza

El Gran Gatsby es una novela llena de amores imposibles e irracionales; y sin embargo lo que más se encuentra en las parejas descritas por Nick es lo infelices que son. Esto, irremediablemente, lleva a estos a un lío de infidelidades y amoríos que solo los mismos implicados creen que va a durar toda la vida. Sin embargo, todo tiene un fin y los triángulos amorosos en este libro acaban de la peor manera posible. La venganza trae consigo la muerte.
Image result for Gatsby y Daisy
Como podemos ver durante toda la novela; todo sucede un verano de insoportable humedad, en espléndidas fiestas o en habitaciones de un hotel de Manhattan y todo el mundo bebe de más. Daisy es una encantadora pero también infeliz mujer debido a que no está con el hombre indicado, y todos aman a quien no deben y nos encontramos con brutalidad, adulterio, desencanto, y una violencia provocada por la venganza...

En cuanto al tema amoroso, si buscamos la infidelidad y la venganza en el libro, podemos destacar sobre todo una frase "No me va a dejar. Y menos por un vulgar estafador como usted. Señor Gatsby, ¿quién es usted exactamente?". Estas eran las crueles palabras de Tom hacia Gatsby, al enterarse del amor entre este y Daisy. En este caso observamos el enfrentamiento entre dos hombres por una mujer, donde uno destaca por su estado social y económico y utiliza ese poder para denigrar a la otra persona creyéndose que solo por ser alguien con más poder nadie le abandonará por alguien menos conocido socialmente, en este caso el señor Gatsby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario